0

Grupos de alumnos y alumnas de Educación Infantil de los colegios Arqueólogo García Bellido y Sagrado Corazón de Jesús, de Villanueva de los Infantes, han visitado el Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado”.

Una visita en la que han podido conocer más a fondo la obra que actualmente se expone en el centro cultural. Pinturas, esculturas, fotografías… han llamado la atención de los más pequeños, algunos de los cuales visitaban por primera vez un museo.

Giraldo, apunte de un resumen es una muestra retrospectiva del artista Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla. Artífice del conjunto escultórico ‘Homenaje a Cervantes’ que recibe a los visitantes en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes, Giraldo es Académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel desde 2008.  En la exposición se recogen numerosas piezas escultóricas y pictóricas, collages, fotografías, dibujos y proyectos, que resumen a la perfección su larga trayectoria profesional y artística.
 
Pintura y Copia es la exposición temporal del espacio de artistas locales, perteneciente a Miguel Ángel García Campos. Una colección de pinturas donde el realismo se eleva a la máxima potencia y que permanecerá abierta hasta el 14 de abril.

El Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado”, ubicado en la calle Cervantes, 16, de Villanueva de los Infantes, abre sus puertas de lunes a sábado en horario de mañana y tarde y los domingos de 10 a 14 horas. Se realizan visitas concertadas para grupos previa cita llamando al teléfono 926361321. La entrada es gratuita.


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top