0
El pasado sábado se inauguraba en el Salón de Actos de la Casa de Cultura la exposición de Semana Santa en la que se pueden ver enseres pertenecientes a las bandas y agrupaciones musicales que este fin de semana participarán en el Certamen Provincial de Música Cofrade “Redobles de Esperanza, Toques de Pasión” . La exposición puede visitarse en horario de 18 a 20 horas, hasta el viernes 27 de febrero, con entrada gratuita.

La inauguración contó con la presencia del Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, y de la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, quien aprovechó para “agradecer y felicitar a todas las cofradías de pasión de Villanueva de los Infantes, a sus miembros y colaboradores, por su implicación en beneficio y mejora de la que, sin duda, es una de nuestras fiestas más arraigadas y emblemáticas”.

Tras la inauguración tenía lugar la presentación del cartel de Semana Santa. El párroco, D. Agustín Garrido, fue el encargado de abrir el acto, donde la música corrió a cargo de algunos de los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores Cadetes de Ntro. Padre Jesús Rescatado, anfitriona del Certamen.

En el ecuador del acto, Mª Ángeles García Valverde emocionaba al auditorio con una semblanza de la Semana Santa en forma de poema. Tras la entrega de reconocimientos a los colaboradores del programa de Semana Santa, se descubría el cartel. Rosa Mª Villar Bógalo, de Villanueva de los Infantes, ha sido la ganadora del concurso organizado por la sección joven de la Cofradía de la Vera Cruz. Una imagen de Ntro. Padre Jesús Rescatado portada a hombros, con la iglesia de San Andrés al fondo, servirá para promocionar la Semana Santa de Villanueva de los Infantes.

Los preámbulos de la Semana Santa continúan con el X Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de Ciudad Real. Los conciertos, que con entrada gratuita, tendrán lugar el sábado a las 18 horas y el domingo a partir de las 12 horas, en la carpa de la Pista Municipal.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top