0

Un 16 de febrero del año 1575, miércoles de ceniza de aquel año, Teresa de Jesús, la infatigable monja andariega, llegaba a Torre de Juan Abad. Había emprendido camino tres días antes desde el convento de Malagón (Ciudad Real), con destino a su nueva fundación en Beas de Segura (Jaén). Junto con la comitiva que le acompañaba, decidieron descansar e iniciar la Cuaresma en la Parroquia de la localidad, asistiendo a la Eucaristía y tomando la ceniza bendita.
El próximo sábado, 21 de febrero a las 20 horas, la voz de la periodista Paloma Goméz Borrero, acompañada por el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano, nos ofrecerán un recital en la misma Parroquia que visitó Santa Teresa, lo que nos permitirá acercarnos a esta figura, cumbre de la mística cristiana y primera mujer en ser proclamada Doctora de la Iglesia en el año 1970.

Esta localidad se une así a los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa,  precisamente de la mano de una periodista también viajera. Paloma Gómez Borrero acompañó al Papa Juan Pablo II en los 104  viajes que realizó alrededor del mundo.
Textos de Santa Teresa, acompañados de la música de compositores como Juan de la Enzina, Francisco Mompou, Amadeo Vives o Santiago Quinto, interpretados por unos músicos con un amplio currículum a nivel internacional nos ayudarán a crear la atmósfera precisa para volver a escuchar sus palabras entre los muros del templo parroquial.


Más información sobre el programa del concierto y currículum de los intérpretes en: http://www.organotorredejuanabad.com


Publicar un comentario

 
Top