0


La Asociación Cultural Cartón y Silicona de Villanueva de los infantes, con su desfile quijotesco titulado 'Las andanzas de Don Quijote', consiguió alzarse en el XXXIV Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Valdepeñas con el primer premio en la categoría de comparsa con carroza dotado con 1.900 euros. El montaje sobre 'El Caballero de la Triste Figura' conquistó al jurado de este prestigioso certamen justo en el año que se conmemora el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la obra universal de Miguel de Cervantes.

En segunda posición quedó la peña El Biberón de Membrilla, que  consiguió un premio en metálico de 1.200 euros con su espectáculo de arlequines, mientras que el tercer premio, dotado con 950 euros, fue a parar a la Peña Los Remaches de Moral de Calatrava con su 'Muerte Mejicana'.

En la modalidad de comparsa sin carroza, el primer premio, dotado con 1.200 euros, fue para la Asociación Cultural Carboncillo con su original espectáculo 'Mi querida España', mientras que el segundo premio, dotado con 900 euros, lo recibió la Peña La Pitraka de La Solana con sus coloristas 'Loros y tucanes en la selva', y el tercer premio, dotado con 650 euros, recayó en el grupo Los Danzantes de Villanueva de los Infantes por su 'Fantasía Aracnida'.

En total, el desfile que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas contó ayer con cerca de 800 personas de grupos procedentes de La Solana, Membrilla, Fuente El Fresno, San Carlos del Valle, Torre de Juan Abad y Pozo de la Serna, entre otros. En cuanto a la temática del desfile hubo referencias a la tómbola, los trofeos y los zombis, entre otros muchos motivos carnavaleros.

entierro de la sardina. Por otro lado, hoy miércoles se procederá a poner el broche de oro a los carnavales de Valdepeñas con el tradicional Entierro de Doña Sardina Arenque, Marquesa del Jabalón, cuya comitiva fúnebre saldrá a partir de las 19.00 horas del centro cultural La Confianza.

Los dolientes recorrerán las calles Real, plaza Veracruz, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España, donde habrá una gran sardinada y limoná de la que podrán disfrutar todos los asistentes.


Fuente: La Tribuna de Ciudad Real


Publicar un comentario

 
Top