0

El citado Plan ha sido aprobado en Junta Local de Seguridad y ha estado compuesta por el Alcalde de Montiel D. Ángel García Valcárcel, el Capitán Jefe de la Guardia Civil de Valdepeñas D. Félix Mateos Aparicio, el Jefe del Cuerpo de Policía Local de Montiel D. Juan Ángel García López , D. Jesús Prada Flor Teniente Guardia Civil de Villanueva de los Infantes, D. Miguel Ángel Muñoz Sánchez Comandante Jefe de Puesto de la Guardia Civil de Villahermosa, D. Tomás Medina Medina Jefe Provincial de Servicio de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y D. Manuel García de Mateos Díaz Cano, como Secretario Accidental del Ayuntamiento de Montiel.

Con este Plan de Seguridad presentado por el Jefe de Policía Local de Montiel Juan Ángel García, se pretenden coordinar y movilizar los medios personales y  materiales disponibles, estableciendo las líneas de actuación necesarias  ante la concentración masiva de personas, garantizando así la seguridad de las personas asistentes a las Jornadas de Recreación Histórica “Montiel Medieval 2015”, en la que se prevé, según estudios realizados en años anteriores, una afluencia en torno a 32.000/35.000 personas durante los tres días de celebración de estas Jornadas.

Este operativo de seguridad estará compuesto por un total de cincuenta efectivos entre Policía Local de Montiel, Socuéllamos y Viso del Marqués, Guardia Civil y Voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Montiel, Puertollano, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, poniéndose en marcha desde el viernes 20 hasta el domingo día 22 de marzo.


Dentro de este Plan se establecen igualmente los medios disponibles contando con un amplio equipo de asistencia sanitaria como es el hospital de campaña de primeros auxilios, dotado del material necesario para una primera asistencia, la presencia permanente de una unidad de Soporte Vital Básico y una ambulancia y dotación móvil asistencial, además de contar con  diverso material y equipos contraincendios que darán servicio en el recinto y campamento medieval y durante la amplia programación de actos programados tales como degustación popular gastronómica, desfiles, procesión de antorchas, recreación de la “Batalla de Montiel” y la “V carrera de fondo Castillo de Montiel”, una carrera peculiar en la que los/las atletas disfrutarán durante todo su trayecto que transcurre por circuito urbano e interurbano, subiendo al Castillo de la Montiel en mitad de su recorrido.

Policía Local de Montiel

Publicar un comentario

 
Top