0

Villanueva de los Infantes ha acogido una nueva actividad de la Mesa Local +Activa. Una iniciativa en la que han participado los centros educativos de la localidad y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de la Concejalía de Educación, Sanidad, Consumo y Deporte, que coordina Fernando Javier Mena.

Dirigida a alumnado de 6º curso de Educación Primaria y 1º curso de Educación Secundaria, a primera hora tenía lugar en el Auditorio de La Encarnación una Mesa Redonda bajo el título “Alimentación Saludable y Deporte”. En ella han participado la atleta Sonia Molina y el nutricionista y profesor de Educación Física Javier Rivera, además de la Psicóloga del Centro de la Mujer, Encarnación Jiménez, quien ha profundizado en los diferentes trastornos de la alimentación.

Posteriormente los chicos y chicas se han trasladado al Pabellón Municipal para degustar un desayuno saludable preparado por ellos mismos. Recetas de lácteos, pasta, frutas y verduras, presentados en formatos atractivos y elaborados con ingredientes saludables han hecho las delicias de jóvenes y adultos, que también han colaborado con esta actividad.

El Programa +Activa de Castilla-La Mancha, al que en Villanueva de los Infantes están adheridos el IES Francisco de Quevedo y el CEIP Arqueólogo García Bellido, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con la práctica de actividad física y con hábitos de alimentación saludable.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top