0

La Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, y el Concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde han mantenido una reunión con representantes de la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote para debatir diferentes cuestiones.

Entre los asuntos abordados se revisaron las actividades previstas de forma conjunta con el Ayuntamiento sobre el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote para los días 15 y 16 de mayo. Entre las actuaciones destaca la inauguración de la Casa de los Estudios como Centro Museístico del Siglo de Oro, de especial interés para entender el ambiente en el que Cervantes escribió el Quijote. La propuesta de la Plataforma incluye también la musealización con fondos bibliográficos en torno al Siglo de Oro, de las dependencias municipales de la Casa de los Estudios. Entre las actividades se incluye un espectáculo teatral de luz y sonido por las calles y plazas de Villanueva de los Infantes con los últimos momentos de Alonso Quijano.

Desde la Plataforma se ha propuesto también realizar una actividad con motivo de la celebración del X Aniversario de la publicación del estudio multidisciplinar “El Lugar de la Mancha es…” que señaló a Villanueva de los Infantes como El Lugar de La Mancha del que Cervantes no quiso acordarse.

Durante el encuentro, la Alcaldesa mostró la disposición del Ayuntamiento para colaborar en el desarrollo de los proyectos de varias asociaciones del Campo de Montiel, entre los que se incluye la realización del Pasaporte Turístico en el Campo de Montiel junto con una guía práctica gastronómica de la comarca.

Por último, se trató el modo de financiación del programa de actividades con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, en colaboración con la Asociación Tierra de Libertad, y donde el papel de los Ayuntamientos es parte fundamental.  En relación a este punto, la Alcaldesa se comprometió a proponer la creación de una comisión en el seno de Tierras de Libertad para el estudio de los actos en relación al IV Centenario.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top