0


En el pabellón ferial de Valdepeñas se han celebrado este sábado, 7 y domingo 8 de Marzo, las primeras partidas del campeonato de ajedrez de Ciudad Real por edades. Concurrida participación de los chicos del Zugzwang de Vilanueva de los Infantes ( miembros todos también de la escuela deportiva de Infantes) y excelentes resultados a falta de las dos últimas partidas que se celebrarán este próximo domingo, día 15.

Reseñar que hay varias categorías, sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub16 y sub 18 y los nuestros participaron en sub 8, sub 10 y sub 14.

Para empezar, la noticia más destacada: Martín Torres Valverde, de San Carlos del Valle, pero alumno desde muy pequeño del club zugzwang y de la escuela municipal, marcha líder en solitario en sub-14, habiendo ganado las 4 partidas que ha disputado, demostrando hata ahora gran superioridad, pero le quedan dos rivales muy fuertes para cerrar el torneo, uno de ellos, José Perales de Tomelloso marcha segundo a medio punto y es el que se encontrará Martín en la siguiente partida. Esperamos que la semana  que viene podamos contar aquí que es el nuevo campeón de sub-14 de Ciudad Real, con lo que iría a Horche ( Guadalajara) como representante de la provincia en el campeonato regional de esa edad.

Seguimos bajando en edad y en sub 10 tenemos compitiendo a Marta Villena Arévalo, que ha enmpezado a entrenar ajesdrez esta temporada y ya en su segundo torneo oficial está demostrando buenas cosas, marcha tercera entre las chicas, con 2 victorias y un empate y en las dos partidas que le restan tiene opción de acabar en el pòdium femenino incluso quedar campeona, lo cual sería un logro sin precedentes para una competidora con tan poca experiencia. Su capacidad para entrenar fuerte la capacita para todo.

Finalmente en la categoría sub-8 es donde tenemos más representación. Destacamos aquí a Antonio González Montalbán, que lleva 4 victorias y ve empatado en el tercer lugar con varios competidores. El año pasado acabó sexto y esperamos que en las dos partidas restantes consiga mejorar ese puesto y luchar por ocupar una de las 3 plazas de honor. Juego tiene para ello, aunque le sobra velocidad!!!!.

Con dos victorias tenemos a Manuel Marco García,  que está en su segunda temporada de entrenamientos pero que es un año más joven que los restantes y además este es su primer campeonato, por lo que cabe catalogar de formidable ssu actuación hasta ahora. le vemos con posibilidades de conseguir algún punto más en la jornada final.

Y también con dos puntos está Joaquín Molina Parra, que ha aprendido a jugar ajedrez esta temporada, por lo que sin duda es un éxito que haya conseguido puntuar frente a rivales mucho más experimentados. Está entrenando muy bien y esperamos así mismo que gane alguna partida de las dos últimas.


Publicar un comentario

 
Top