0

El Centro de Formación Cenforade de Villanueva de los Infantes ha acogido la clausura y entrega de certificados y diplomas de los cursos Actividades Administrativas en la relación con el cliente y Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, con una duración de 720 y 530 horas teóricas,  respectivamente y 120 horas de prácticas no laborales, que han sido realizadas por el alumnado en diferentes empresas e instituciones del Campo de Montiel.

El acto ha contado con la presencia del Concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde y la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, quien ha resaltado la idoneidad para la comarca de los cursos clausurados. Por un lado ha destacado que “el sector turístico es uno de los pilares fundamentales de la economía, además de la agricultura, por lo que trabajar las habilidades sociales y la atención al público y a su vez saber plasmarlo o introducirlo en la gestión, es muy importante para el desarrollo de una empresa o servicio”. En su intervención ha señalado también “el elevado porcentaje de personas mayores con el que cuenta la comarca, lo que hace necesario formar a las personas desempleadas en profesiones relacionadas con los Servicios Socioculturales y a la Comunidad”. En 2015 es obligatorio la obtención del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio para poder trabajar en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

La Alcaldesa ha felicitado a los responsables de Cenforade por ampliar sus servicios desde la formación a la inserción laboral, como agencia de colocación. “Y es que las funciones que desarrolláis con este nuevo proyecto son muy necesarias e importantes, ya que la labor de poner en contacto a personas que buscan empleo y a empresas que ofrecen trabajo, es clave para la evolución y crecimiento de nuestra comarca. Sin lugar a dudas es una herramienta que facilitará y guiará a nuestros desempleados y empresas  a encontrarse y llegar a un acuerdo, por lo que es una actividad con mucha responsabilidad”, ha subrayado.

Por su parte, desde la entidad formativa han asegurado que “la prioridad de Cenforade y del equipo docente, sigue siendo apostar por la formación como única vía para encontrar un empleo, reciclarse o generar su propio empleo”. 


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top