0
Una de las definiciones de "leyenda" es considerarlas como mitos desgajados. "Hay en el mito una especie de fuerza operante que mueve al hombre como proyección de sus deseos, ideales y esperanzas, lo que hace proclive al cambio según la época y la cultura y le otorga vigencia aún en nuestros días".

Dice el DRAE en su cuarta acepción que la leyenda es "la relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que históricos o verdaderos". Y ahora recién llagada la primavera, con todo su bagaje simbólico de renacer la vida con más fuerza y pujanza, bueno es rescatar algunos de estos "mitos desgajados" que nos hablan del eterno retorno, de esa fuerza germinadora que da esperanzas y nuevas ganas de vivir.


El próximo jueves 26 de marzo, a las 19:30h. en el Patio de la Alhóndiga de Villanueva de los Infantes podremos conocer algunos de estos mitos de manos de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música "Campo de Montiel".

El día 25 de Marzo, miércoles, La Escuela de Música Campo de Montiel estará desde las 11 hasta las 14 hr. en el Colegio García Bellido, donde realizará 3 pases de su concierto de difusión.

Luis Miguel Abengoza
Escuela de Música Campo de Montiel

Publicar un comentario

 
Top