0

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través del Centro de la Mujer, ha organizado una serie de actividades para conmemorar la efeméride del Día Internacional de las Mujeres. Una programación dirigida a todo tipo de público, diseñada en clave de igualdad.

Desde el pasado mes de enero se están impartiendo en los institutos de la comarca, los talleres “Enrédate sin Machismo”, a cargo de la Asesora Jurídica del Centro de la Mujer. Como cada año, la Biblioteca pondrá su granito de arena con los Talleres de Lectura en Igualdad, los días 2, 3 y 4 de marzo a las 16 horas.

El tradicional café –tertulia con degustación de dulces típicos se celebrará el próximo 4 de marzo a las 10.30 horas, en el Patio de La Alhóndiga. En el transcurso del mismo tendrá lugar la lectura del pasaje del Quijote “La pastora Marcela”, a cargo de Pilar Riaza y se llevarán a cabo Talleres de Empoderamiento para las asistentes.

La comunidad educativa participa los días 5 y 6 de marzo con una Gymkana educativa por la Igualdad, dentro del programa +Activa, en el Colegio Arqueólogo García Bellido. Por otro lado, el Auditorio de la Encarnación acogerá el 26 de marzo a las 9.30 horas, la mesa redonda Alimentación Saludable y Deporte, dirigida a alumnado de 6º de Educación Primaria y de 1º de Educación Secundaria. La lectura del Manifiesto del Día Internacional de las Mujeres tendrá lugar en los colegios de la zona el día 6 de marzo.

El 8 de marzo a las 13.15 horas se procederá a la lectura institucional del Manifiesto, a cargo de la Alcaldesa, Carmen María Montalbán. A continuación, el Patio de La Alhóndiga será el escenario del Cuentacuentos Rosa Caramelo, a cargo de Jesús García.

Los diferentes colectivos de la comarca están invitados a participar en las actuaciones previstas en favor de la igualdad por el Centro de la Mujer cuyo fin es que la igualdad entre hombres y mujeres tenga el máximo protagonismo y que se complementan con los Talleres Creciendo en Igualdad del Instituto de la Mujer que se impartirán en el IES Mentesa Oretana de Villanueva de la Fuente; con la charla Autoestima y Mujer, en Montiel, a cargo de la psicóloga del Centro de la Mujer y con la representación teatral Que comience el espectáculo, por la Compañía Quo?, que tendrá lugar el 7 de marzo a las 19 horas en el Auditorio José Mota de Montiel.


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top