0
Acabó en  Valdepeñas este domingo 15 de Marzo, el campeonato de ajedrez de Ciudad Real por edades. Tras las esperanzadoras primeras jornadas  los chicos del Zugzwang de Vilanueva de los Infantes remataron con nota su actuación, si bien no se consiguió el título esperado, pero dos de los nuestros se codearon con los mejores y demostraron estar en la élite de sus respectivas categorías.

Vamos con Martín Torres Valverde, categoría sub- 14, que protagonizó la noticia agridulce, ya que encaraba las os partidas finales como líder, peor una derrota dolorosa tras tener la partida prácticamente ganada, por un fallo posiblemente de concentración, le hizo ceder el liderato y con una tablas en la última partida al menos alcanzó el subcampeonato y tras el gran nivel  demostrado  irá al campeonato regional de Castilla la Mancha, en Horche (Guadalajara), donde tenemos fundadas esperanzas de que consiga un puesto de honor, a pesar de que el reto  se antoja muy complicado. Recordaremos que Martín, ya fue campeón castellano manchego cuando militaba en categoría sub-8 y subcampeón cuando lo hizo en sub-10. 

 En sub 10  Marta Villena Arévalo, no pudo al final alcanzar el podium, al sufrir dos derrotas en la jornada final, sin embargo el 4º puesto es un gran resultado, debido a su cortísima experiencia , respecto a sus competidoras y se tiene fundadas esperanza de que en el futuro nos dé muchas alegrías, basadas en su capacidad de lucha y su concentración, sus mejores armas.


 Y llegamos a los sub -8, donde se consiguió el otro gran resultado de los chicos infanteños, pues Antonio González rubricó de manera extraordinaria su ya buena actuación de los primeros días, venciendo en la séptima partida y sobre todo en la octava, donde su rival era campeón de Ciudad Real y el subcampeón de Castilla La mancha del año anterior, que no había perdido aún ninguna partida oficial en sus dos años de competición en nuestra provincia, peor que recibió un espectacular mate por parte de Antonio, lo que le valió a nuestro ajedrecista el cuarto puesto final, pero empatado con el segundo y a un solo punto de su víctima en la última partida. También irá por derecho propio al regional de Horche, donde lo tiene muy crudo, pero si mantiene su constante mejora en juego y resultados, hará un buen papel, aunque en estas edades tan tempranas, la irregularidad y la imprevisibilidad impiden hacer predicciones fiables.

Con tres puntos acabó Manuel Marco García, en el puesto 13ª, por encima de los esperado por su bisoñez y el hándicap de ser un año más joven que el resto y  Joaquín Molina Parra, quedó el 17º con dos puntos, pero con mucho mérito, por ser el que menos tiempo hace que aprendió este apasionante juego-deporte.


Publicar un comentario

 
Top