0

La localidad de Montiel ha programado desde hoy viernes al domingo, 20, 21 y 22 de marzo, su programa 'Montiel Medieval', en el que recrearán la batalla de Montiel, una teatralización en la que, en esta edición, se conmemorará el 646 aniversario de la muerte del Rey Pedro I de Castilla.

Las actividades de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, están organizadas por el Ayuntamiento de Montiel y la Asociación Encomienda de Montiel, y destacan, además de la recreación de la batalla, los mercadillos artesanos, un recital de música medieval, teatro o la conferencia 'Castillos y fortalezas en la vida y en la crónica del rey Pedro I', según ha informado Encomienda de Montiel en nota de prensa.

Estos actos "reviven los sucesos de 1.369 y, por medio de recreaciones históricas, recuerdan las vicisitudes que el rey castellano pasó desde que se refugió en el castillo de la Estrella hasta que sucumbió a manos de su hermano Don Enrique de Trastámara nueve días después".

En esta ocasión, la batalla será puesta en escena por recreacionistas de Italia, Portugal, Francia y España. Además, se representarán otras escenas históricas de aquellos momentos, como la ordenación de caballeros, el sepelio de Pedro I y lectura del testamento del rey Enrique II.

La asociación ha señalado que "todo el pueblo se transforma en estos días en la Encomienda Santiaguista y ofrece al visitante todos estos actos con una imagen sorprendentemente medieval, tanto en la indumentaria de los vecinos como en las banderas de antiguos linajes que penden de los balcones de sus casas.

Asimismo, durante los días que duran las celebraciones, a la hora del almuerzo los visitantes "podrán degustar las migas y las gachas, regadas con los buenos caldos de La Mancha".

Fuente: El Dia.es

Publicar un comentario

 
Top