0

La Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, se ha reunido con personal técnico de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación y Cultura, pertenecientes al Área de Patrimonio, para estudiar el estado del Convento de Santo Domingo y las posibles remodelaciones para que el edificio cumpla la normativa vigente con el fin de abrirlo como alojamiento hotelero.

El Ayuntamiento va a presentar en breve un estudio completo en el que se especificarán las mejoras que deben llevarse a cabo en el edificio, con la finalidad de eliminar las barreras arquitectónicas, dotarlo de accesibilidad y de un mayor número de habitaciones. La remodelación deberá incluir, entre otros aspectos, la instalación de ascensores para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.

El objetivo es que el Convento de Santo Domingo se convierta en un hotel de 4 estrellas que contará con 30 habitaciones, además de la instalación de una cubierta en los claustros, para optimizar a lo largo de todo el año el uso de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. 

Montalbán ha señalado que “el proyecto final contará con el visto bueno tanto de Emergencias como de Patrimonio para que en cuanto se adjudique puedan dar comienzo las obras programadas sin demoras ni imprevistos”. “Aunque en Villanueva de los Infantes contamos con una amplia red de alojamientos rurales, necesitamos una infraestructura de estas características que pueda dar cabida a los grupos que nos visitan”, ha subrayado.



Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top