0

Inaugurada el pasado mes de mayo, la exposición Giraldo. Apunte de un Resumen hace un recorrido por la trayectoria artística de Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla, autor del Conjunto Escultórico Homenaje a Cervantes que se encuentra en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes. En el Museo El Mercado se pueden contemplar algunas de las esculturas más representativas del artista, así como diseños y proyectos, dibujos, pinturas, collages, fotografías y vidrieras. Desde su inauguración la exposición ha recibido más de 7000 visitas.

Natural de Villanueva de los Infantes y afincado en Tafira Alta (Gran Canaria), Giraldo es un artista polifacético que ha trabajado y expuesto en París, Estocolmo, Chicago o Nueva York, entre otros. Destaca por sus dactiloformas y por sus esculturas mutables, realizadas en materiales de lo más diverso, desde el poliespan, el bronce o el mármol.

Grecontemporáneo

Próximamente, el Museo El Mercado acogerá la exposición Grecontemporáneo, organizada por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE).

Se trata de una recopilación de trabajos realizados por 41 artistas con el objeto de reconocer el trabajo del Greco, un año después de la celebración del centenario de su fallecimiento. La muestra, que se ha expuesto en el Archivo Histórico Provincial de Toledo y que ha pasado por localidades como Campo de Criptana, El Toboso, Puertollano, Socuéllamos y Valdepeñas llegará a Villanueva de los Infantes el próximo mes de abril.


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top