0

Más de mil personas procedentes de toda la provincia se dieron cita en la ciudad durante el fin de semana para participar en el evento

Promovido por la Federación Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de Ciudad Real, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, este fin de semana se ha celebrado en Villanueva de los Infantes el X Certamen Provincial “Redobles de Esperanza, Toques de Pasión”.

Un acontecimiento multitudinario en el que han participado 16 bandas de la provincia y que ha servido para atraer a cientos de visitantes aficionados a la música cofrade. Alrededor de mil personas procedentes de diversos municipios de la provincia pasaron por la Carpa Municipal, lugar de encuentro de los conciertos.

El sábado tenía lugar el primer concierto, en el que tomaron parte la Banda CC y TT Jesús Nazareno y Cristo en la Agonía, de Villarrubia de los Ojos; A.M. San Juan Evangelista, de Membrilla; Banda CC y TT Ntra. Sra. del Prado-La Pasión, de Ciudad Real; A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Calzada de Calatrava; Banda CC y TT Virgen de los Dolores, de Bolaños; A.M. San Miguel Arcángel, de Puertollano y Banda CC y TT Stmo. Cristo de la Columna, de Daimiel.

Tras el pasacalle de rigor desde la Plaza Mayor, la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, les daba la bienvenida. Montalbán destacó “el esencial papel de la música y de agrupaciones como las que allí se daban cita, como nexo de unión e instrumento de hermanamiento entre los pueblos”. 

El domingo, el concierto comenzaba con la A.M. Santa Verónica, de Membrilla, para continuar con Banda CC y TT Jesús Nazareno, de Fernán Caballero; A.M. Cristo de la Piedad, de Miguelturra; Banda CC y TT A.C. Armaos, de Calzada de Calatrava; A.M. Discípulos de San Juan, de Puertollano; A.M. Ntra. Sra. de la Soledad o Vera-Cruz, de Calzada de Calatrava; Banda CC y TT Cristo de la Elevación, de Campo de Criptana y A.M. Ntro. Padre Jesús Redentor, de Moral de Calatrava. El certamen lo cerraba la Banda CC y TT Ntro. Padre Jesús Rescatado, de Villanueva de los Infantes, organizadora del evento.


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top