0

La Consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, visitaba el martes Villanueva de los Infantes. Aprovechó su visita al Convento de Santo Domingo y la celda de Quevedo para resaltar la importancia de que Castilla-La Mancha “cuente con infraestructuras hoteleras y turísticas que tengan en la calidad y la excelencia su santo y seña”, con el objetivo de mantener este sector como “una de las palancas más importantes de la recuperación económica”.

Previamente, Carmen Casero se reunía con la alcaldesa, Carmen María Montalbán, y con el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, para  abordar diferentes proyectos turísticos de la zona.

A su juicio, “Infantes es mucho más que Quevedo y que todo el patrimonio que posee; es hablar de Historia, y posee una trayectoria muy importante, de ahí su relevancia para toda la provincia, para Castilla-La Mancha y para el resto de España”, apuntaba.

Por todo ello, la titular de Empleo y Economía señalaba que Villanueva de los Infantes “necesita hacer del turismo una bandera”. En su opinión, este municipio “además de ser conocido por su belleza, debe tener las infraestructuras suficientes para seguir avanzando en el número de visitantes y pernoctaciones”.

En este sentido, Casero subrayaba que “para que haya más pernoctaciones tiene que haber infraestructuras importantes, concebidas desde la excelencia y la calidad, para dar cobijo a los turistas de Infantes y toda la comarca de Montiel”. 

Por su parte, Montalbán explicaba algunos detalles del proyecto que se quiere llevar a cabo en el Convento de Santo Domingo. Un proyecto que tiene como referencia el Parador de Lerma (Burgos) y cuyo diseño combinará lo tradicional y lo vanguardista. Una infraestructura totalmente accesible donde se ampliará el número de habitaciones.

Infantes y El Quijote

La consejera de Empleo y Economía recordaba que Castilla-La Mancha celebra este año el IV Centenario de la publicación de la Segunda parte de ‘El Quijote’, y Villanueva de los Infantes “es santo y seña de esta conmemoración”. Por ello, aseguraba que, ahora más que nunca, “necesitamos que cuando los visitantes vengan a nuestros pueblos tengan sus necesidades cubiertas, para que quieran volver a Castilla-La Mancha y a Infantes”.



Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top