0

Día del libro

Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?

Miguel de Cervantes

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España, El día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día Internacional del libro. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Decía Borges: “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

En el colegio Sagrado Corazón de Jesús hacemos una gran fiesta de un día que es tan significativo en el contexto educativo que perseguimos. Una escuela que cree escenarios abiertos a la libertad para la imaginación, la creatividad y la innovación. Una escuela que libere los talentos que duermen en el interior de cada uno, abierta al diálogo y a la participación responsable.

Hemos salido a la calle. Hemos homenajeado a D. Quijote y a su escudero. Los niños han hecho suyas las andanzas y los consejos. Luego hemos participado de la representación teatral que nos ha traído la empresa Globalgestión Educación y Deporte.

No olvidamos lo que D. Quijote dijo: “Cada uno es artífice de su propia ventura”


COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Publicar un comentario

 
Top