0
Del 27 al 30 de Marzo se ha celebrado en Horche (Guadalajara) el campeonato regional de ajedrez por edades. El Club Zugzwang de Villanueva de los Infantes acudía con dos participantes, por su buena clasificación en el campeonato provincial y su actuación ha sido brillante.

Martín Torres, tras conseguir el segundo puesto provincial y habérsele escapado el primero por verdadera mala suerte, acudió con la idea de desquitarse de este mal sabor de boca e hizo un torneo casi perfecto, ganando 5 de las 6 partidas que jugó, peleando siempre con jugadores con mejor ranking que él,   y finalmente acabó segundo, empatado a puntos con el campeón,( que fue el único que lo derrotó) y cediendo en el desempate por la mínima diferencia.  Gracias a este puesto jugará el campeonato de España, que se celebrará en Salobreña ( Granada) entre Junio y Julio, en un reto que se antoja hercúleo, peor en el que seguro que dará la cara y volverá a deleitarnos con su buen juego.

Antonio González, debutaba en competiciones fuera de la provincia y venía de ser cuarto de Ciudad Real en categoría sub 8. Rindió conforme a los esperado, consiguiendo el 50€ de los puntos ocupando el puesto décimo, con 4 victorias un empate y cuatro derrotas y se espera mucho de él el año que viene cuando suba a la categoría sub-10, pues posee muy buena técnica y entrena fuerte además. 


El siguiente evento es el campeonato absoluto de ajedrez de Ciudad Real, donde nuestro club acudirá con varios jugadores  optando a premios tanto en senior como en veteranos. 

Publicar un comentario

 
Top