0

Grecontemporáneo es la exposición organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Turismo, que hasta el 17 de mayo estará expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo El Mercado de Villanueva de los Infantes. Una exposición colectiva con la que se quiere rendir un homenaje a la figura del pintor cretense, único en su estilo y precursor de algunas tendencias de los siglos XIX y XX.

Artistas de toda la geografía española han plasmado su particular visión del Greco, de su obra o de su época, con diversas técnicas o estilos. Óleos, acuarelas, fotografías o collages hacen un recorrido por la iconografía del pintor manierista por excelencia.

El acto ha contado con la presencia del Delegado en Castilla-La Mancha de AEPE, Enrique Pedrero, quien ha destacado la repercusión que la obra del Greco sigue teniendo cuatrocientos años después de su fallecimiento, fuente de inspiración de muchos movimientos contemporáneos.

Por su parte, el Concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde, ha aplaudido iniciativas como ésta, como ejemplo de “proyectos que vienen a enriquecer el acervo cultural de esta ciudad”. “Grecontemporáneo es un nuevo punto de interés para visitantes y turistas, un motivo más para acercarse a Villanueva de los Infantes y para conocer las joyas que atesora el Museo El Mercado y espero que la visita de la exposición represente un momento de introspección, de interpelación, de disfrute y de serenidad. El arte no debe tener, a mi juicio, ningún otro objetivo”, ha subrayado.


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top