0
El pasado fin de semana del 20 y 21 de Marzo tuvo lugar en Villahermosa las festividades en honor a San José Artesano. Este año serían especiales ya que se esperaba a un centenar de miembros de la Falla el Vidre de Carlet (Valencia) que vinieron  a refrendar el Hermanamiento con la Hermandad de San José.

El viernes 20 tras la llegada de los falleros valencianos, tuvo lugar en el Salón de los Romanos un acto de presentación a cargo del presidente D. José Eloy Vázquez que dio la bienvenida a todos los asistentes y seguidamente paso al concierto de la “Orquesta de Pulso y Púa” de Villahermosa, dirigida por D. Miguel Antonio Díaz, la cual interpretó diversas obras entre las que cabe destacar la jota aragonesa y la jota manchega, a continuación actuó el cantante Antonio Rascón que deleitó a los presentes con su simpatía y su gran voz, más tarde orquesta y cantante actuaron en conjunto demostrando el comienzo de esta unión de culturas. Para cerrar la noche Dj Escarcha y Dj Jaime amenizaron la velada nocturna.

El sábado 21 a las 9´30 de la mañana dio comienzo la “despertá” con un pasacalle por el pueblo amenizado por la charanga el truc y el ruido y el olor a pólvora. A las 12 del mediodía se realizó el pasacalle para recoger a las Falleras Mayores, este fue amenizado por la Banda de Música Municipal de Villahermosa junto con la charanga el truc que llegaron a interpretar “Valencia” bajo la batuta del director D. Andrés Alcázar Moreno, este pasacalle dio colorido a la festividad ya que se vieron por las calles de Villahermosa con sus trajes regionales tanto al grupo de falleros y falleras valencianos como al grupo de manchegos y manchegas. Una vez llegados a la plaza, se produjo el intercambio de bandas entre las falleras manchegas y el refresco de la Hermandad en el cual se entregaron diversos obsequios a los colaboradores al igual que se refrendó públicamente el Hermanamiento entre Falla el Vidre y Hermandad de San José Artesano lo mismo que la unión entre Carlet y Villahermosa por medio de los diversos representantes de los ayuntamientos.

Debido a la lluvia la ofrenda floral a la Virgen de la Carrasca se realizó en el templo y allí se pudieron ver a un centenar de villahermoseños vistiendo el traje regional a pesar del mal tiempo, tanto el grupo valenciano como el manchego hicieron el acto con mucha solemnidad y emoción. La procesión de San José por las calles del pueblo tuvo que suspenderse por la climatología. A las 19´30 se ofició la misa en honor a San José a la cual asistieron tanto los grupos fallero y manchego como una gran cantidad de fieles que llenó la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

A las 23 horas y una vez dado el pistoletazo de salida a cargo de la Fallera Mayor, Patricia Gallego, comenzó la “cremá” de la Auténtica Falla Manchega con un espectáculo de luz, color y sonido que no olvidarán los presentes, la banda de música y la charanga acompañaron al monumento fallero mientras el fuego lo devoraba y todo los asistentes pudieron disfrutar de una noche fallera y musical como no se recuerda en muchos años, noche que acabó en el “Salón de los Romanos” con una disco-móvil y la presencia de muchos jóvenes de la comarca.

Una gran iniciativa que hace que la falla de Villahermosa tenga más auge y más importancia en esta XLII edición de la misma.


Publicar un comentario

 
Top