0

El 23 de abril, con motivo del Día del Libro, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de la Biblioteca Municipal “Quevedo”, celebró diferentes actividades. El Auditorio de La Encarnación acogía la representación de “Las Andanzas de Don Quijote”, a cargo del taller de teatro infantil de la Biblioteca, dirigido por Jesús García.

A continuación tenía lugar la lectura y entrega de los premios Quevedo, Quijote y Sancho, a los ganadores y ganadoras de los certámenes literarios. Chicos y chicas de todas las edades, procedentes de localidades como Alhambra, Carrizosa, Ciudad Real, Fuenllana, Santa Cruz de los Cáñamos, Torre de Juan Abad, Valdepeñas o Villanueva de los Infantes, seleccionados entre más de 250 aspirantes, recibían su correspondiente estatuilla y diploma de manos de la Alcaldesa, Carmen María Montalbán; del Concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde o de uno de los miembros del jurado, Ignacio Santos.

La Directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez, felicitó a los centros educativos por la labor desarrollada y a los premiados por su trabajo, animándoles a seguir en esta línea y recordando que el Campo de Montiel es tierra de escritores y literatos.

Por otro lado, los colegios e institutos también realizaron actividades durante el horario escolar. El Colegio Sagrado Corazón, por ejemplo, visitó espacios como la Biblioteca o la Casa de Don Manolito, para terminar en la Plaza Mayor, donde se llevaron a cabo diversas actuaciones.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top