0

El próximo 26 de abril será inaugurada en el espacio gestionado por la Asociación de Artistas Plásticos Arteaga Alfaro, dentro del Museo de Arte Contemporáneo El Mercado de Villanueva de los Infantes, la exposición “Vistas de Infantes” del artista Miguel Medina.

La muestra se compone de una veintena de obras de mediano y gran formato en las que predomina el óleo sobre lienzo y cuya temática gira en torno a vistas urbanas de la ciudad.

Natural de Villanueva de los Infantes, Miguel Medina es un pintor autodidacta que utiliza sobre todo colores primarios y secundarios en sus composiciones. Con más de 40 exposiciones a sus espaldas, en su forma de plasmar la realidad han influido artistas como Pepe Buitrago o José María Pacheco, entre otros.

Su trayectoria profesional le ha llevado a exponer en Bélgica o en el cantón suizo de Soleura donde obtuvo una residencia artística gracias a su proyecto “Estudio comparativo del Barroco centroeuropeo con el Barroco del centro- sur español” en el que aplicó técnicas modernas como el dripping sobre temáticas barrocas como el retrato, el bodegón o el paisaje.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top