0



El Patio de la Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogía la presentación de De Amor y Desamor, el segundo libro en solitario de Guadalupe Pacheco Fernández. El acto contó con la presencia de la Alcaldesa, Carmen María Montalbán; del Concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde y de Antonio Ruiz Lucas, autor del prólogo, quienes quisieron acompañar a Guadalupe en la puesta de largo de este poemario.

La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, felicitó a la autora por “este canto al amor y a la vida” y la animó a “que no ceje en su empeño de mostrar esa parte de la realidad que forma parte de lo más esencial del ser humano, que es  aquello que viene del corazón”.  En su intervención destacó la autenticidad, belleza e ingenio como valores intrínsecos a “unos versos cargados de experiencia, emociones, búsqueda de belleza, pasión, ternura y tantas otras expresiones que podrían aplicarse al trabajo creativo de Guadalupe”.

Por su parte, el Concejal de Cultura y Turismo elogió “la trayectoria de Guadalupe tanto a nivel personal como político, a pesar de su edad, una activista en los movimientos sociales y culturales de nuestro pueblo y buena compañera política”.

De Amor y Desamor es una recopilación de poemas en la que tal y como señala Antonio Ruiz en el prólogo, “entre sus versos vamos encontrando la esencia de una escritura sencilla, casi sin artificios, pegada a los sentimientos básicos, a las raíces”. Durante la presentación la autora deleitó al público con algunos poemas de su libro, reflejo de sus vivencias y fantasías.

Natural de Villanueva de los Infantes, Guadalupe Pacheco es una apasionada de la poesía desde joven. Como poeta tiene en su haber la publicación de Antología Poética junto con varias compañeras del Taller Literario de la Universidad Popular de Leganés, además de la publicación en 2008 de su primer libro en solitario, Firmamento de Esperanza. En la actualidad forma parte del Taller de Teatro del Centro de Día Casa de Don Manolito y del Club de Lectura El Lugar de la Mancha de la Biblioteca Municipal Quevedo, ambos en Villanueva de los Infantes.


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top