0

LA 5ª GALA DE GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 2º de BACHILLERATO Y 2ª del CFGM “Técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia”, se celebró con éxito de participación- organización y emotivas e instructivas intervenciones.

El pasado día 21, la Comunidad Educativa del IES “Fco. de Quevedo”, lleno el Auditorio de la Encarnación para despedir y graduar a estos alumnos llenos de talento y felicitarlos por el esfuerzo y superación demostrados.

Los alumn@s María Alfaro Coronado y Lorenzo Gómez Vélez presentaron el acto con agradables y divertidas improvisaciones, maestría y gracejo.

El Video-montaje elaborado por el Secretario del Centro don Antonio Maldonado, titulado: “Desde pequeños hasta ahora” resultó emocionante y ameno, siendo muy aplaudido.

El  Director,  don Víctor Manuel García Gallego, disertó sobre las características, logros y realizaciones del Centro, felicitando a los graduados y elogiando a sus  emocionadas familias.

La Inspectora de zona  invitada expresamente para este acto Doña Nohemí Gómez–Pimpollo Morales,  hilvanó  un discurso sobre metas importantes que los alumn@s deben  esforzarse por conseguir, enlazando su intervención con el mundo de Harry Potter, coetáneo con la fecha de nacimiento de la mayoría de los agasajados.

La profesora Doña Mª Carmen Sánchez en representación de los tutores de 2º de Bachillerato, basculó su discurso sobre la importancia de la libertad y la acertada - adecuada elección individual, adornando su oratoria con elocuentes y célebres frases.

Doña Milagros Anula Contreras, representante del AMPA, mantuvo un discurso muy humanista de alto nivel por su oratoria en prosa poética y exaltación de valores.

Miguel Ángel Díaz, como delegado de los alumnos de Bachillerato,  argumentó su disertación de alto nivel erudito, basado en el recuerdo de profesores, compañeros y anécdotas, parodiando a don Quijote, con una impecable puesta en escena.

Las alumnas Cristina Soneira y María del Señor Riaza,  representando  al  Ciclo Formativo,  en una alocución muy   sentimental, se sintieron muy orgullosas de su profesión y destacaron la labor social que pueden realizar, recibiendo sonora ovación, tras pronunciar la mítica frase: “el recuerdo es el perfume del alma”.

Terminó el acto con la sublime  entrega de Orlas y emotivos recuerdos donados por el AMPA y el Equipo Directivo.

Al final del acto se sirvió un vino de honor a la comunidad educativa, departiendo amigablemente en el patio del mercado y recordando  todo lo acontecido.

Los alumnos homenajeados continuaron su fiesta con fraternal cena, elegante baile, madrugada con selfies para el recuerdo y simbólica despedida con acogida y recibimiento   a sus compañeros del Instituto a la entrada a clase el día siguiente.
                                                                  Equipo Directivo

                                                          IES “Fco. de Quevedo”

Publicar un comentario

 
Top