0

El 4 de mayo se ha dado por finalizado el Proyecto Comenius “A taste of different cultures” en el que durante dos años ha participado el IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes, junto a institutos de Turquía, Alemania, Italia, Polonia y Hungría.

El pasado 29 de abril llegaban a Villanueva de los Infantes un total de 29 personas entre alumnado y docentes, procedentes de estos países, para pasar seis días de convivencia en el marco de la Fiesta de Cruces y Mayos. Todos ellos han estado alojados en familias del Campo de Montiel participantes en el programa.

Entre las actividades programadas, el 30 de abril se realizaba una visita guiada por Villanueva de los Infantes. Ya por la tarde, conocieron más a fondo los bailes y el folclore de la comarca con un espectáculo a cargo de la Asociación Cruz de Santiago y del grupo Savia Nueva, en el que algunos se atrevieron con las jotas y el flamenco. El Concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde les dio la bienvenida y les hizo entrega de unas estatuillas conmemorativas del Quijote.

El 1 de mayo el grupo viajó a Toledo y también conoció los molinos de Consuegra. La mañana del día 2 la dedicaron a descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y por la tarde, con su pañuelo de hierbas al cuello, recorrieron los “charcos” y probaron el “puñao” y el “ponche” en las distintas Cruces.

El 3 de mayo ha sido el día de convivencia con las familias y ya por la tarde se celebró una fiesta de despedida en el instituto, donde se presentó una guía de viajes para estudiantes elaborada por los propios estudiantes. Desde el centro educativo han señalado que “se han cumplido los objetivos con creces, entre los que se incluyen el manejo de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación),  la mejora de las destrezas en inglés o estrechar lazos de unión entre ciudadanos europeos”.

La Coordinadora del Proyecto, Lucía Delgado, ha agradecido el recibimiento por parte de las familias y del Ayuntamiento, que ha colaborado de forma muy estrecha aportando recursos materiales, técnicos y humanos para que la comitiva extranjera conociera con detalles las tradiciones, comidas y modo de vida de nuestra comarca.


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top