0

El próximo viernes 29 de mayo finalizan los entrenamientos y competiciones de la EMD Infantes para la temporada 2014-2015. Por ese motivo, el Área de Deportes ha hecho balance de un curso que ha contado con la participación de 223 alumnos y alumnas repartidos entre 8 disciplinas deportivas.

Este año, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de niños y jóvenes una amplia oferta deportiva, que ha contado con una gran aceptación, destacando por encima de todas, por el número de practicantes, la Escuela de Fútbol, con 92 inscripciones y un  total de 6 equipos (un cadete, dos infantiles y tres alevines).

El estreno de la Escuela de Natación ha sido muy bueno, contando con 30 inscripciones, convirtiéndose en el segundo deporte más practicado en número de alumnos, después del fútbol. Le siguen Baloncesto, con 28 alumnos y 2 equipos (alevín mixto e infantil femenino); Tenis, con 23 alumnos; Fútbol-sala, con 23 alumnos y 2 equipos (infantil femenino y cadete masculino) y Pádel, Orientación y Ajedrez con 14, 7 y 6 inscripciones, respectivamente.

Los mejores resultados los han conseguido los deportes individuales. En Ajedrez, Martín Torres ha obtenido el subcampeonato infantil provincial y regional, y Antonio González Montalbán se clasificó en cuarta posición, empatado con el segundo, en la categoría sub-8 provincial, alcanzando la décima posición en la fase regional. En Orientación Deportiva, el equipo alevín volvió a repetir el subcampeonato por equipos del año pasado, y en categoría individual, José Antonio Lara Vivar se alzó con el tercer puesto en categoría infantil.

Dentro del Deporte Escolar, pero fuera de la EMD Infantes, cabe destacar las actividades deportivas organizadas por las AMPAS, que han contado con la participación de 88 alumnos y alumnas. Se han impartido talleres de Multideporte, Tenis y Atletismo como primera opción, eligiendo muchos de los participantes Fútbol y Fútbol-Sala como segunda actividad.

Los escolares de 3º de Educación Primaria han participado, como viene siendo habitual en estos últimos años, en las Olimpiadas Rurales del Campo de Montiel. Un total de 25 alumnos se han enfrentado a niños y niñas de otras localidades del Campo de Montiel de su misma edad, clasificándose en esta edición en segunda posición.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top