0

FUCICAM y GUSTAVO MOLINA MARTÍNEZ, participan en las Jornadas +Activas en el IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes.

El pasado martes, 26 de mayo, Gustavo Molina Martínez asistió a nuestro centro para participar en las Jornadas +Activas, enmarcadas dentro del Proyecto + Activa que durante el curso 2014-2015 se está desarrollando con el objetivo de promover estilos de vida activos y saludables en la población escolar.

En esta ocasión, hemos contado con la colaboración de FUCICAM Fundación de Ciclismo de Castilla-La Mancha), entidad de interés público, que nace con la finalidad de apoyar la promoción, desarrollo y mantenimiento en todo el ámbito nacional del deporte en general y el ciclismo en particular entre los grupos de población más desfavorecidos, tales como personas con cualquier tipo de discapacidad en riesgo de exclusión, con especial interés en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Fucicam apoya a las personas con diversidad funcional que apuestan por el deporte de competición como es el caso de nuestro paisano Gustavo.

La actividad tuvo dos partes. La primera consistió en una charla por parte de Gustavo, ante un salón de actos completo donde los asistentes pudimos ser partícipes de su trayectoria, donde la Educación en Valores brilla por encima de cualquier otro aspecto de la vida. Tras una breve presentación con detalles de su biografía, Gustavo nos habló de sus inicios en el ciclismo adaptado, desde su paso por el Hospital de Parapléjicos de Toledo hasta el día de hoy, sus objetivos y la dificultad para encontrar financiación en comparación con otros deportes, así como las diferencias de criterios a la hora de acceder a subvenciones de instituciones públicas respecto a otros deportes y situación.

Tras responder a varias preguntas por parte de los asistentes, nos desplazamos hasta la pista polideportiva donde los alumnos/as y profesores pudimos tomar contacto con los diferentes dispositivos adaptados. En esta parte, Félix Rubio Naranjo, director y gerente de la fundación, nos explicó todos y cada uno de los dispositivos adaptados, así como los diferentes proyectos que están desarrollando y los excelentes resultados que están alcanzando.

Muchas gracias a Fucicam y a Gustavo. Una vez más, hemos podido comprobar lo grande que eres como persona, no sólo por tu constancia y afán de superación personal, si no por ser ejemplo a seguir y un estímulo constante con cada reto que te propones. Mucha suerte en tus próximos objetivos. Los más cercanos, la Spartan Race, de la que próximamente, tendremos noticias.

IES Francisco de Quevedo

Publicar un comentario

 
Top