0

El pasado 23 de abril, 28 alumnos de 1º y 2º de ESO bilingüe de nuestro centro y 2 profesoras partieron rumbo a Gibraltar.

Tras 6 horas y media de viaje llegamos a nuestro destino. Cruzamos la frontera a pie y en suelo británico dos minibuses nos estaban esperando. Hicimos un recorrido guiado por la ciudad, con todas las explicaciones en inglés y español. Paramos en Europa Point (Punta Europa) para poder disfrutar de unas vistas maravillosas, a pesar de la neblina que había.

Desde allí continuamos hacia la reserva natural, donde realizamos una parada en St. Michael´s Cave (Cueva) y en la guarida de los monos.

Después de estas excursiones, los alumnos tuvieron tiempo libre en el centro de Gibraltar, en Main Street, para realizar compras y las entrevistas que tenían que hacer a gente de habla inglesa para un trabajo del instituto.

Tras un largo día de trabajo y cansancio nos fuimos a nuestro hotel a descansar y coger fuerzas para el día siguiente.

El día 24 fuimos hasta Tarifa donde embarcamos con científicos conocedores de las particulares características de la zona y de la fauna que la habita y navegamos durante 2 horas por el Estrecho de Gibraltar con la suerte de ver no solo delfines comunes, sino también Delfines Mulares (mas activos y acróbatas), Calderones (grandes delfines de cabeza chata y redondeada) y Cachalotes (impresionantes).

Tras dos días intensos de novedades, emociones y no parar, regresamos a Villanueva de los Infantes muy cansados pero con un fin de semana por delante para reponer fuerzas.

IES Ramón Giraldo
Vva. de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top