0

Tras El café de las desilusiones, libro de poemas publicado con ilustraciones de Miguel Medina en el año 1998, llega ahora “Noche y yo”, segundo poemario de este joven autor, donde vuelca de manera visceral su experiencia vital. Joaquín Fernandez, madrileño de nacimiento e infanteño por los cuatro costados se nos revela como el gran poeta que es, un libro que ha ido pariendo lentamente durante los últimos años y logrando composiciones poéticas que han merecido elogios de algunas de las voces más autorizadas del panorama literario nacional. 

De él ha dicho Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía) que son "poemas que desde lo misterioso se abren paso hacia la luz futura de esa otra conciencia impronunciable que es cuanto aún resiste en la belleza, la voz sin boca de una eternidad que se prolonga en el canto, en la emocionante y rotunda nobleza de esta voz joven como el amanecer, intensa como la desafiante tormenta del pensamiento contemporáneo", revelándose así como uno de los poemarios más interesantes de la creación poética joven en la actualidad.

El libro lo ha publicado Legados Ediciones y será presentado el próximo día 25 de Mayo a las 7 de la tarde en el mítico Café Libertad 8, de Madrid.

Fernández de Silva lleva toda su vida vinculado a la creación literaria, perteneció a la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles y fue cofundador y alma mater de las Jornadas Literarias de Villanueva de los Infantes. Dotado de una gran capacidad de autocrítica y de un vastísimo conocimiento de la poesía nacional en internacional, ha sabido beber de las fuentes que quizás hayan marcado su trayectoria literaria, Gil de Biedma, José Ángel Valente, Brines, Hölderlin…

El libro será presentado también en Villanueva de los Infantes, el próximo 27 de Junio en el Centro Dados Negros de la Fundación Pepe Buitrago, donde se espera la presencia de Dionisio Cañas y Juan Carlos Mestre. 


Publicar un comentario

 
Top