0

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y la Fundación Obra Social "La Caixa" han celebrado en la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva la Jornada "Tu valor desde el medio rural".

La jornada ha sido inaugurada por el subdirector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real; por el presidente de la Cooperativa, José María Arcos; la Alcaldesa en funciones de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, y Marco García Ruiz, de La Caixa.

Montalbán ha destacado que “las mujeres del medio rural necesitamos coberturas en todos los aspectos para construir una verdadera igualdad, porque en el medio rural somos las mujeres las que estamos cubriendo, sin derechos y de manera invisible, todo el trabajo doméstico y el relacionado con los cuidados familiares, dificultando así su desarrollo laboral y profesional”.

La Alcaldesa en funciones ha definido la conciliación “como ese gran problema que nunca se resuelve porque se queda en el ámbito de lo privado, donde además es tan difícil actuar desde lo público”.

Más de un centenar de personas, de todos los perfiles, sensibilizadas en la igualdad de oportunidades en el medio rural, y concienciadas con la atención a la dependencia, han participado en esta iniciativa, que pretende mostrar el reto de las cooperativas por mejorar la calidad de vida de sus socios y familiares en el entorno rural.

La iniciativa pretende demostrar que todos los socios cuentan para cubrir necesidades a través del modelo cooperativo, generando empleo y aportando bienestar y calidad de vida a las personas dependientes, a través de mujeres cooperativistas, a la vez que se demuestra que el modelo cooperativo puede llegar a cubrir todas las necesidades de sus socios a través de experiencias cooperativas.

Las ponencias han abordado diferentes aspectos como Cooperativismo y emprendimiento social, a cargo de Tomás Merino, Técnico de Cooperativas Agro-alimentarias y CooperActiva; Necesidades detectadas en el área de influencia de la cooperativa en emprendimiento social,  a cargo de José María Arcos, Presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva o Implantación de servicios para socios cooperativistas, a cargo de Rocío Segoviano, Aliada Hogar, Grupo Alares. La Jornada ha sido el marco elegido para la Presentación, por parte de Marco García Ruiz de Agrobank. Servicios y apoyo para el emprendimiento en el medio rural, la agricultura y ganadería. En torno a las 14 horas se clausuraba esta propuesta con la Presentación de experiencias cooperativas CAMPOASTUR. Un servicio integral al socio, a cargo de Mª Cruz Fernández (Presidenta) y Marcelino González (Director General)


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top