0

Hoy se clausura en el espacio de La Alhóndiga esta muestra que pretende dar a conocer el trabajo que se realiza día a día en los talleres del Centro Ocupacional y Centro de Día, al tiempo que sensibilizar a la población sobre el colectivo de personas con capacidades diferentes.

Desde el pasado jueves la exposición ha recibido cientos de visitantes, muchos de los cuales han adquirido alguno de los productos artesanos fabricados a partir de papel reciclado, piezas hechas de piel o cuero, bisutería y plantas cultivadas en el invernadero del centro. 

El viernes tenía lugar el encuentro de socios, familiares e instituciones, donde se contó con la presencia de la Alcaldesa en funciones de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán; el Alcalde electo, Antonio Ruiz Lucas y el Alcalde de Cózar, Alipio García. La directora del Centro, Mª Ángeles de Lope, agradeció la colaboración económica de los socios y de los colaboradores e hizo un llamamiento a las instituciones locales para “que se impliquen y ayuden económicamente, ya que la crisis continúa y los gastos se han incrementado y hay que tener en cuenta que ADIN es el único recurso que atiende a personas con capacidades diferentes de 14 pueblos de la comarca del Campo de Montiel”.

Este año, la placa de reconocimiento se la ha llevado la Escuela Municipal de Música ‘Campo de Montiel’, por ser “la clave para abrir una nueva puerta en el desarrollo integral de nuestros usuarios”, señalaba de Lope, quien subrayaba también que “en ADIN hemos cuidado siempre esta dimensión artística porque no sólo se trata de que sean y se sientan útiles que, evidentemente es primordial, sino que sus inquietudes vayan más allá, canalicen su creatividad y puedan manifestarla”.

El Centro Ocupacional y Centro de Día ADIN, es un proyecto que se inició en 2001 y que desde entonces ha conseguido mejorar la calidad de vida de los discapacitados del Campo de Montiel en todos los ámbitos de su vida. Desde ADIN se ofrecen diferentes programas y servicios de calidad donde los usuarios adquieren habilidades y formación, con el fin de conseguir la integración socio-laboral.


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top