0

Mañana, día 13 de junio, a las 13:00 horas, tendrá lugar la constitución de la nueva Corporación del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, y la posterior elección y proclamación del Alcalde.

El acto consiste en una sesión plenaria pública, y tendrá lugar en el Patio de la Casa de Cultura (Alhóndiga). También se podrá seguir en directo por internet, para lo cual se habilitará un enlace en la página www.infantes.org.

El protocolo indica que, en primer lugar, se constituye la Mesa de edad compuesta por el concejal mayor y el mas joven de entre los electos, que son los encargados de comprobar las credenciales de los demás concejales, que se van sumando a la mesa de la corporación cuando son llamados por el Secretario del Ayuntamiento. Posteriormente se procede al juramento o promesa del cargo por parte de cada uno de ellos.

A continuación se efectúa la votación de los candidatos a alcalde y si alguno obtiene 7 votos, queda proclamado Alcalde pasando a jurar o prometer su cargo y a ocupar la presidencia.

Para terminar, el Alcalde puede dar la palabra a alguno de los concejales y suele cerrar el acto con un discurso, procediendo después a levantar la sesión.


Podrás seguirlo en directo en http://www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top