0
Antonio Ruiz: “El futuro comienza hoy y estamos dispuestos a darlo todo por nuestro pueblo”

Tal y como establece la ley, después de 20 días naturales transcurridos desde las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, hoy han tomado posesión de su cargo los 13 concejales del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

En primer lugar, se ha constituido una mesa de edad que ha estado presidida por el concejal de mayor edad, Mariano Luciano Flor y también ha estado compuesta por el concejal de menor edad, Francisco García Aparicio, del Partido Popular y Partido Socialista, respectivamente; por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Sánchez Román, ha ejercido como secretario.
               
Seguidamente, el secretario ha ido nombrado a todos y cada uno de los concejales electos que han jurado o prometido su cargo. El nuevo consistorio está compuesto por 7 concejales del Partido Socialista, que ostenta la mayoría, y 6 concejales del Partido Popular, que ejercerán la oposición durante los próximos 4 años. El grupo municipal popular lo constituyen Carmen María Montalbán Martínez, José Francisco Valverde García, Mariano Luciano Flor, Ana Belén Rodríguez Gallego, Manuel Rodríguez Nieto y Pedro Manuel González Jiménez. El Ayuntamiento recién constituido cuenta con 7 nuevas caras respecto a la legislatura anterior.

El nuevo equipo de gobierno está encabezado por Antonio Ruiz Lucas, que desde hoy es el nuevo Alcalde de Villanueva de los Infantes. Rosario Valero Villar será el Concejal encargado de Economía, Hacienda y Medio Rural; Encarnación Navarro González será la Concejala de Cultura e Igualdad; Jesús García Mata será el Concejal Delegado de Deportes y Participación Ciudadana; Montserrat Valero Ortiz se encargará de Educación e Infancia mientras que Maria Teresa Sánchez Pliego será la encargada de Bienestar Social y Mayores; por último, Francisco García Aparicio ejercerá las funciones de Concejal de Festejos y Juventud. El Alcalde llevará las riendas de Urbanismo, Turismo y Seguridad Ciudadana. Los Concejales Delegados serán nombrados por decreto de Alcaldía próximamente y su presentación oficial tendrá lugar en el próximo pleno.

Antonio Ruiz Lucas, que se mostraba emocionado y nervioso durante su discurso, ha dado las gracias a la Alcaldesa saliente por un traspaso de funciones modélico. A continuación enumeraba algunos de los puntos de su proyecto político en el que “todos son necesarios y que va a ir encaminado a fomentar el empleo, a ayudar a los empresarios, a los jóvenes, a los agricultores, a los autónomos, a incentivar el comercio, a crear un plan de desarrollo turístico, a crear un plan de servicios sociales y a defender unos servicios públicos y de calidad para todos”.  Desde el Ayuntamiento “se luchará contra las injusticias y desigualdades y estamos obligados a garantizar, mantener y ampliar el estado de bienestar de nuestro pueblo”, ha subrayado Ruiz.

“El Ayuntamiento va a ser la locomotora de la recuperación, tan necesaria para nuestro pueblo y nuestra comarca”, ha asegurado, y para ello “necesitamos a los compañeros de la oposición, a las asociaciones, a los colectivos… entre los que ha destacado a los trabajadores municipales, por ser el engranaje del Ayuntamiento. El futuro comienza hoy y estamos dispuestos a darlo todo por nuestro pueblo”.

El Pleno se ha celebrado en el Patio de la Casa de Cultura (Alhóndiga) y ha podido ser seguido en directo a través de la Web www.infantes.org.


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top