0

La Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel, TURINFA,  organiza la XI edición de la Ruta el próximo domingo 14 de junio

Villanueva de los Infantes celebra este fin de semana la undécima edición de la Ruta Don Quijote cabalga de nuevo por el Campo de Montiel, organizada por TURINFA, en colaboración con el M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

A las 9.30 horas de la mañana se reunirá la comitiva de época en la Plaza de la Fuente Vieja de la localidad para iniciar el camino de cinco kilómetros a pie que une Villanueva de los Infantes con el Santuario de la Virgen de la Antigua; durante el recorrido, los participantes ataviados con trajes cervantinos disfrutarán de aperitivos junto con la Asociación de Folclore y Tradición Cruz de Santiago o la Asociación de Caballistas de la localidad, que acompañarán a los participantes en el recorrido con carruajes, carrozas y animación.

A partir de las 14.30 horas se iniciará la comida popular en los alrededores del Santuario y a las 18.30 comenzarán los juegos populares organizados por Cruz de Santiago: bolos manchegos, tira-soga, tiro con reja y pícula.

Una vez terminados los juegos, se hará la entrega de premios a los participantes de la ruta –al grupo más numeroso, el mejor carruaje, individual al más joven y más veterano, mejor montura y premio especial y a los ganadores de los juegos.

Este año, como novedad, durante la ruta se podrán utilizar vehículos a motor para realizar el camino, especialmente si se decoran para la ocasión.

Durante todo el día, en el Santuario de la Virgen de la Antigua, habrá instaladas atracciones infantiles y juveniles gratuitas, patrocinadas por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (circuito de karts, castillos hinchables, tiro con arco/ballestas…)

Publicar un comentario

 
Top