0
La cita será el próximo sábado 27 de Junio a las 20,30 horas. La actividad se enmarca dentro de la programación del Centro Dados Negros y la Fundación Pepe Buitrago.

Noche y yo, segundo libro de poemas de Fernández de Silva, ha sido publicado recientemente por la editorial Legados Ediciones, dentro de la serie Libros del Luthier. La primera presentación de esta obra fue en Madrid, en el café Libertad 8, con un gran éxito de público  y de ventas de ejemplares. Desde entonces, el libro está teniendo una gran acogida. Voces tan autorizadas como los poetas Dionisio Cañas o el Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre han elogiado esta obra. La poesía de Fernández de Silva es, para Mestre, “poesía comunal y cívica en cuanto es eco de los grandes desafíos del ser contemporáneo entre la precaria soledad de lo humano, pero poesía también de la hondura del amor y la luminosa presencia del deseo, poesía de la tierra y del fuego”.

El libro, del que casi se ha agotado su primera edición, ha sido prologado por el catedrático de Filosofía Justo Pérez del Corral, para quien cada verso “está dicho con un lenguaje poderoso, pregnante, con ritmos de alta musicalidad, como no es fácil encontrar hoy en los poetas jóvenes. Resonancias de Quevedo, de Hölderling o de Rilke emparientan estos poemas con la mejor tradición de la poesía meditativa”.

Al acto asistirán, el propio Pérez del Corral, Dionisio Cañas y el editor, Agustín Sánchez Antequera, poniendo el broche final el músico Óscar Gómez Urrea, quien ha musicalizado dos de los poemas del libro y que los cantará en directo.


Publicar un comentario

 
Top