0

Se acerca el final de curso y con él, el final del I Proyecto Deportivo + Activa del IES Francisco de Quevedo. Una nueva propuesta que tuvo lugar el pasado mes de mayo en colaboración con el Club BTT “Santo Domingo” de Villanueva de los Infantes. Entre los objetivos de la actividad destaca el FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL MOUNTAIN BIKE EN LOS MÁS JÓVENES, junto con la promoción de práctica de estilos de vida activos y saludables, así como reducir los niveles de  sedentarismo, obesidad infantil y mejorar el impacto educativo de la práctica físico-deportiva, colaborando de esta forma, en la reducción de los índices de fracaso escolar.

La ruta, de unos aproximadamente 30 kms, ha discurrido por el camino del Barranquillo hacia el paraje de Dehesa Nueva. Desde allí, el grupo se dirigió hacia Fuenllana y desde esta localidad por la pista del Quijote nos dirigimos hacia el Santuario de la Virgen del salido, en termino municipal de Carrizosa.

Después de un breve descanso, y para finalizar la ruta, regresamos hacia Villanueva de los Infantes por el camino de Casa Valdés, donde nació Santo Tomás de Villanueva.

Agradecemos la colaboración del Club “Santo Domingo” en el diseño de la ruta y su compañía, así como a todos los participantes. Bonita experiencia y esperamos que esta ruta haya sido la primera de las muchas a realizar el próximo curso.

IES FRANCISCO DE QUEVEDO


Publicar un comentario

 
Top