0

Un año más, y ya son once, la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa) ha celebrado la ruta ‘Don Quijote cabalga de nuevo por el Campo de Montiel’. Los protagonistas de la novela de Cervantes, Don Quijote y Sancho, encabezaban un cortejo compuesto por gran número de personas vestidas a la usanza de la época.  Unos como campesinos, otros con trajes típicos manchegos, mesoneros y Dulcineas no quisieron perderse esta aventura.

La ruta comenzaba en torno a las 9.30 horas de la mañana en la Plaza de la Fuente Vieja de Villanueva de los Infantes. A esa hora se concentraban varios grupos, en su mayoría dispuestos a hacer la ruta a pie. Miembros de la Asociación de Caballistas acompañaron a los participantes durante el recorrido con carruajes, carrozas y animación.

Alrededor de las 13 horas, la comitiva llegaba al Santuario de Nuestra Señora de la Antigua, tras parar a medio camino y reponer fuerzas. Una vez allí, niños y jóvenes pudieron disfrutar de atracciones gratuitas, subvencionadas por el Ayuntamiento y de los juegos tradicionales como bolos manchegos, tira-soga, tiro con reja y pícula, organizados por la Asociación Cruz de Santiago,  A mitad de la tarde se entregaron los distintos premios. El premio al grupo ataviado más numeroso recayó en Los Segadores del Jabalón, mientras que el premio a la participante más veterana fue para Vicenta Talavera.  También se entregaron premios al mejor carruaje y al participante más joven.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es


Publicar un comentario

 
Top