0

IES Ramón Giraldo: DESPEDIDA DE NUESTRO AUXILIAR DE CONVERSACIÓN.
KASHAWN JACKSON vuelve a ESTADOS UNIDOS

Durante el presente curso 2014-2015, en el I.E.S. Ramón  Giraldo hemos tenido la suerte de contar con un auxiliar de conversación norteamericano para colaborar en las clases del Programa Lingüístico del centro. Kashawn Jackson venía de la localidad de Eggharbour Township en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.).

Poder disponer de su ayuda ha sido un lujo tanto para los profesores como los alumnos del Programa, ya que nos ha supuesto un gran enriquecimiento a nivel cultural y lingüístico. Kashawn llegó al centro en octubre y nos sorprendió a todos con su acento americano. Poco a poco fuimos adaptándonos a esta pronunciación, y con un poco de esfuerzo los alumnos han ido siendo capaces de entenderle. Kashawn ha colaborado semanalmente tanto en las clases de inglés como en las disciplinas no lingüísticas del Programa.

En las clases de inglés, los alumnos han tenido la oportunidad de aprender diferentes aspectos de la cultura americana, a través de presentaciones y juegos que él mismo preparaba. Es seguro que los alumnos no van a olvidar la clase en la que Kashawn les habló del mundo del cómic y del Comicon de San Diego, o aquella otra sesión en donde les mostró la belleza de la música Gospel.
Además, Kashawn ha supuesto también una gran ayuda en las diferentes disciplinas no lingüísticas, ayudando a los profesores en la pronunciación de la terminología específica, o participando en los debates sobre temas de actualidad en Ética o Educación para la ciudadanía, incluso preparando materiales sobre el estudio del color en Educación Plástica y Visual. Sin duda, el hecho de que Kashawn tuviera un Grado en Psicología ha contribuido en gran medida a su colaboración en estas clases.

Ocho meses después de su llegada, el Programa de Auxiliares de Conversación ha llegado a su fin y Kashawn ha regresado a Estados Unidos, no sin tristeza. Su experiencia en nuestro centro ha sido muy gratificante para él. Así se lo hizo saber a alumnos y profesores en el acto de despedida que se realizó en su honor el último día que asistió a clase. Fue un acto muy emotivo en el que tanto profesores como alumnos le obsequiaron regalos para que conservara el recuerdo de su estancia en nuestro centro. Emocionado, Kashawn nos dedicaba unas palabras de despedida y nos decía que no nos olvidará.

Publicar un comentario

 
Top