0

Una tarde de cuentos donde los escolares de primaria integrantes de los talleres de lectura de la Biblioteca Municipal “Quevedo” de Villanueva de los Infantes, hicieron disfrutar al público con lecturas dramatizadas de cuentos, fábulas y clásicos de la literatura universal. Las Mil y una Noches, El Flautista de Hamelín, Las Aventuras de Ulises, Cuentos de nunca acabar o pasajes del Quijote como El manteo de Sancho y Las Bodas de Camacho, fueron algunos de los fragmentos escogidos.

A continuación, el grupo juvenil de teatro, dirigido por Jesús García, puso sobre el escenario de La Encarnación Entremeses de Cervantes.  La Directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez, asegura que “leer y escuchar cuentos e historias es irse de viaje, es sin duda, el mejor conjuro contra el aburrimiento”. Y así quedó demostrado en una velada literaria en la que durante casi tres horas, alrededor de ochenta jóvenes lectores y actores demostraron las habilidades adquiridas durante el curso en los talleres que organiza la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal.

El acto lo clausuraba el Concejal de Cultura y Turismo en funciones, José Francisco Valverde, quien hizo entrega de unos Quijotes y Sanchos que conmemoran el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top