0

La última adquisición es una edición de Don Quijote de La Mancha Don Quijote de la Mancha, en dos volúmenes, ilustrada por Antonio Saura, texto fijado y comentado por Martín de Riquer, que ha sido donada por Silvia Coppari, una vecina de Villanueva de los Infantes, de origen argentino, que ha querido así contribuir al aumento de los fondos bibliográficos de esta sección.

La Biblioteca Municipal ‘Quevedo’, como referente cultural del Lugar de la Mancha, cuenta con una sección Cervantina compuesta por más de 400 ejemplares, donde el lector puede encontrar ediciones impresas en todos los idiomas, además de una treintena de obras en formato audiovisual.

La joya de la colección es El Quijote manuscrito que se hizo con motivo del IV Centenario de la publicación de la primera parte, compuesto por cuatro tomos, con ilustraciones únicas de diferentes artistas y con originales letras capitulares historiadas. Fue precisamente en 2005 cuando el número de volúmenes de la sección cervantina aumentó considerablemente, gracias a las aportaciones de distintas embajadas. Entre las rarezas hallamos una traducción al latín macarrónico de 1927, siendo la edición más antigua de principios del siglo XIX.

El repertorio de textos no sólo contiene Quijotes, sino que se complementa con un amplio listado de obras sobre los personajes de Cervantes y del Quijote, en el que se incluye crítica e interpretación, etnografía, usos y costumbres o cocina, entre otras materias.

La sección cervantina se complementa con la sección quevedesca y entre los proyectos a corto plazo se encuentra la creación de una sección del Siglo de Oro. Manuscritos como el Regidor Cristiano de Fernando de Ballesteros Saavedra o textos de Santo Tomás de Villanueva fechados en 1649, estarían incluidos en este apartado, del que también formaría parte una primera edición de Proverbios de Bartolomé Jiménez Patón.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es


Publicar un comentario

 
Top