0

La Fundación José María de Jaime acogía el pasado sábado la presentación del nuevo número de la Revista Quevedalia, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Este número ha sido dedicado a la memoria del que fuera Caballero de la Orden, Alfredo Martínez Pacheco, por lo que el acto congregó a numerosos miembros de la Orden Literaria, amantes de la literatura y la cultura, además de amigos y familiares de Alfredo.

La Alcaldesa en funciones, Carmen María Montalbán, felicitó al Gran Maestre, Juan José Guardia Polaino, por la publicación de un nuevo número de la revista. Un reconocimiento que quiso hacer extensivo a todos los miembros de la Orden por su trabajo y esfuerzo. “Me siento muy orgullosa de que Villanueva de los Infantes cuente con una asociación cultural como la Orden Literaria Francisco de Quevedo, la cual sigue líneas de actuación muy acertadas, sin vivir exclusivamente de lo público, y creciendo a base de trabajo, constancia y sensatez, sin apartarse de su cometido: la promoción, divulgación y organización de este y otros actos culturales dentro de Villanueva de los Infantes”, destacó.

Aprovechando que en 2015 se celebra el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Montalbán cerró su intervención con un fragmento del poema A santa Catalina mártir, escrito por la santa abulense.

Quevedalia es una revista de creación literaria, esencialmente poética, que aglutina textos en verso y en prosa, pertenecientes a un nutrido grupo de autores referente en el panorama literario. Como en ediciones anteriores, la revista cuenta con nuevas incorporaciones, en una apuesta de la Orden Literaria por los jóvenes talentos.

Versos de Francisco Caro, María de las Cruces García-Madrid, Pedro A. González Moreno, Juan José Guardia Polaino, Beatriz Jiménez Gómez, Pablo Navarro o Rosa Molina Martínez. Poetas de renombre como Presentación Pérez González (coordinadora de la revista), Rafael Simarro Sánchez, Juana Pinés Maeso o Juan Santos Santos, entre otros, también forman parte del índice de autores. 

Cincuenta y siete páginas en las que se incluyen los poemas de los ganadores del XXXIV Certamen Poético Internacional, además de las palabras del escritor Antonio Gómez Rufo, como Mantenedor del Certamen Literario de 2013. Mª Ángeles Jiménez, Miguel Blasco Alberite, Saray F. G. o Cristina Pérez Escribano, Premio Literario de novela corta “Dulce Chacón” 2013, completan un elenco de primer nivel.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top