0
AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS
PROTECCIÓN CIVIL 030
13320 Villanueva de los Infantes. Ciudad Real.

                                  
                           

ACTIVADO EL PLAN CONTRAINCENDIOS  2015


            Desde hoy lunes día 1 de Junio y hasta el miércoles día 30 de Septiembre, se ha activado el PLAN CONTRAINCENDIOS FORESTALES 2015.
            El Plan INFOCAM de lucha contraincendios forestales en Castilla-La Mancha contará con 244 medios, 2600 personas y 49 retenes durante la época de peligro alto de incendio en toda Castilla-La Mancha. Cifra que iguala a la del año pasado.
            Estas 2600 personas son agentes medioambientales, personal de GEACAM, técnicos del Centro de Operaciones Regional y los Centros Provinciales, trabajadores de la Junta. Además hay que añadirlas que aporta el Gobierno de España, el Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2, Protección Civil, Cruz Roja, las Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos.
            En cuanto a los 244 medios aéreos y terrestres, la mayor parte están controlados por el propio Infocam, aunque también hay algunos que aporta el Ministerio de Agricultura. Los 49 retenes se mantendrán el las mismas localidades que el año pasado.
            Se contará con un sistema de información gráfica básica del territorio que a tiempo real realiza un seguimiento de las máquinas y equipos a través de localizadores GPS, permitiendo situarlos en la ortofoto y ver su evolución en el terreno, así como una mejor comunicación de datos entre los distintos operativos de diferentes Administraciones que cooperan en la extinción de un incéndio forestal.

                        LA MEJOR PREVENCIÓN ES LA PRECAUCIÓN

            Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil 030 de Villanueva de los Infantes, hacemos un llamamiento a la Ciudadanía en general, para que EXTREMEN LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN Y LA MÁXIMA RESPONSABILIDAD PARA EVITAR LOS INCENDIOS FORESTALES.
A partir de hoy queda prohibido el encendido de hogueras, barbacoas, etc, y se pide máxima precaución en el campo con las botellas de vidrio y los cigarrillos.

                                                 ENTRE TODOS, PODEMOS
    ¡¡¡PROTECCIÓN CIVIL 030, SIEMPRE ALERTA!!!

Antonio Morales Gómez
Coordinador - Jefe Protección Civil 030


Publicar un comentario

 
Top