0

Publicado por Legados Ediciones, Noche y yo es el último libro de poemas de Fernández de Silva, aunque su andadura poética se inició en 1998 con la publicación de El café de las desilusiones, con ilustraciones de Miguel Medina, seguido de Música Lejana (2005), libro inédito. En la actualidad está inmerso en la escritura de su próximo libro, que llevará por título Xantos y que será un homenaje a Grecia y su cultura.

Noche y yo nos presenta una confrontación entre la eternidad y el tiempo, una lucha contra lo inevitable: que todo se acabe, donde el autor vuelca de manera visceral su experiencia vital. Es un libro con ritmo interior, con momentos de lirismo, con un estilo propio que está siendo bastante elogiado por público y crítica.

El acto, celebrado en el Centro Dados Negros de la Fundación Pepe Buitrago, contó con la presencia entre otros del Catedrático de Filosofía Justo Pérez del Corral, autor del prólogo; Agustín Sánchez Antequera, editor y Óscar Gómez Urrea, músico. Éste último interpretó un par de poemas del libro que han sido versionados por él, con arreglos del propio autor.

Joaquín Fernández de Silva (Villanueva de los Infantes, 1970) es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde reside actualmente. Miembro fundador y primer Presidente de la Asociación Cultural Luciérnaga, fue uno de los cofundadores, junto a la Biblioteca Municipal Quevedo, de las Jornadas Literarias, pilar básico de la vida cultural de la comarca. Dotado de una gran capacidad de autocrítica y de un amplio conocimiento de la poesía nacional e internacional, Fernández de Silva ha sabido beber de las fuentes que quizás hayan marcado su trayectoria literaria como Gil de Biedma, José Ángel Valente, Brines, Hölderlin…


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top