0

Esta mañana ha tenido lugar un simulacro de incendio en el CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes. Una actividad educativa organizada por Protección Civil, en la que han tomado parte voluntarios de las Agrupaciones de Socuéllamos y Villanueva de los Infantes, además de Bomberos y Policía Local.

La actividad, que a lo largo del curso se ha celebrado en otros colegios de la provincia, tiene como objetivo que escolares, docentes y familias, sepan cómo actuar en caso de incendio real.

A las 9.30 horas, las instalaciones del centro educativo se llenaban de humo y se producía la evacuación, quedándose ‘atrapados’ tres alumnos en el interior, que han sido rescatados por voluntarios de Protección Civil. Tras aplicar el protocolo de primeros auxilios han sido trasladados en ambulancia. La actividad ha contado también con la actuación de un perro de rescate, que ha hecho las delicias de los más pequeños. Conocer la función de las personas que intervienen en una situación de emergencia ha sido otro de los objetivos. Todo el operativo ha estado coordinado por el Jefe de la Policía Local de Socuéllamos, Emilio Julián García Muñoz.

La parte lúdica ha consistido en una fiesta de la espuma con la que grandes y pequeños han disfrutado, a la vez que han mitigado el calor. El acto ha finalizado con la entrega de diplomas por parte del Alcalde, Antonio Ruiz, a los voluntarios y representantes de los colectivos que han participado en el simulacro.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top