0


Se presenta el estudio de mercado y viabilidad económica de la Hospedería. La puesta en marcha del proyecto supondrá una oportunidad de crecimiento para la comarca.

La empresa Círculo Consultor ha presentado el estudio a la Alcaldesa en funciones de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, quien tras su análisis ha señalado que “el proyecto de un hotel de 4 estrellas en el antiguo Convento de Santo Domingo es rentable, viable y atractivo para los inversores”. “Hay que tener en cuenta que no existe un proyecto similar en el entorno y que además nuestra propuesta se fundamenta en un pilar diferencial: el patrimonio”, ha destacado.

El estudio de mercado revela que existen unas necesidades a cubrir en la comarca que, unidas a la recuperación del turismo tanto a nivel nacional como regional, determinan que la puesta en marcha de un establecimiento hotelero de este tipo sería un acierto.

Círculo Consultores, que lleva varios meses trabajando en este estudio, ha querido aclarar que “este proyecto no supone una amenaza, sino una oportunidad de crecimiento para el resto de instalaciones y servicios de nuestro municipio y del resto de la comarca, pues generaría sinergias que dinamizarían el sector turístico”.

Tras la visita el pasado mes de abril de la Consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, el Ayuntamiento decidió asumir la obra de rehabilitación y remodelación del inmueble con la ayuda de fondos FEDER, tras lo cual se sacaría a licitación el equipamiento y la gestión de la infraestructura hotelera.

Montalbán ha insistido en que “es un proyecto clave para nuestro futuro, sólo espero que la nueva corporación no desaproveche esta oportunidad”.


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top