0

El buen tiempo y la alta participación hacen del XIII Certamen de Pintura Rápida que organizan  conjuntamente el Ayuntamiento de Villanueva  de los Infantes y la Asociación  de Artistas Plásticos “Arteaga Alfaro”,  una de las citas obligadas a nivel nacional. La jornada se iniciaba a  primera hora de la mañana con la inscripción de los participantes que, posteriormente, se distribuyeron por distintos rincones del municipio para trasladar a sus lienzos los paisajes, rincones, monumentos, calles y patios, entre otros aspectos característicos de la ciudad.

Entre los temas más recurrentes, la emblemática Plaza Mayor, que ha sido plasmada en más de la mitad de las obras, desde diferentes perspectivas. Vistas panorámicas de la ciudad, con la inconfundible silueta de la iglesia de San Andrés, también han sido representadas en más de una ocasión. En definitiva, multitud de estilos y técnicas para representar lo más característico de Infantes a través de los ojos de los artistas venidos desde distintos puntos de la geografía nacional.

Todos los trabajos se expusieron en la Plaza Mayor, donde se hizo público el fallo del jurado que  estuvo compuesto por Juan Luís Medina (pintor), Santiago Delgado (Profesor de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Alicante), Juan José Molero (Licenciado en Bellas Artes, profesor y pintor), Fermín Serrano (Pintor), Karny’O (pintora, escultora y decoradora) y Daniel de Campos (Doctor en Bellas Artes, profesor y pintor).

El certamen está dotado con 16 premios patrocinados por distintas empresas de la comarca, por el Ayuntamiento y por la propia Asociación de Artistas Plásticos, cuyas cuantías oscilan entre los 1750 euros del primero  y los 300 euros  del último galardón que tiene carácter comarcal. Con las obras premiadas se ha montado una exposición en el Patio de la Casa de Cultura, que permanecerá abierta hasta el 15 de junio.

La alcaldesa en funciones, Carmen María Montalbán hizo entrega de los correspondientes premios. El artista malagueño Cristóbal León García fue distinguido con el primer premio, patrocinado por la Asociación “Arteaga Alfaro” y dotado con 1750 euros. El cuadro será sorteado el 29 de agosto entre los poseedores de las papeletas distribuidas por distintos establecimientos y que se pueden adquirir al precio de un euro. El segundo y tercer premio han recaído en Javier Martín Aranda y Juan Saturio Santos, dotados con 1500 y 1000 euros respectivamente.


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top