0

El ex-miembro de la mítica banda The Sunday Drivers, llenará La Alhóndiga el próximo Viernes 24 del mejor sonido folk americano.

Julián Maeso es uno de los músicos de mayor prestigio de España. Tras un período difícil que derivó en Dreams are gone (2012), un disco marcado por la melancolía en el que sumergió su voz en distintas fuentes de la música norteamericana, el multiinstrumentista y compositor toledano reaparece enérgico en One way ticket to Saturn, una obra en la que vuelve a hacer gala de su conocimiento musical enciclopédico y de unas tremendas ganas de mirar hacia adelante.

Lo consigue con una fuerza inusitada, impulsado por unas canciones en las que el optimismo del funk y el rock setentero ocupan el lugar que antes dominaba la nostalgia blues. One way ticket to Saturn, que se publica el 29 de abril, es el contrapunto perfecto a su predecesor. Del disco doble con 19 temas a nueve canciones concisas y directas. “Ahora es el momento. No basta con la esperanza hay que levantarse y luchar”, explica Maeso.

El nuevo Julián Maeso desata una mezcla de estilos que se suceden con rapidez y naturalidad: rock, country, funk, jazz incluso… Su voz vuelve a sonar poderosa, a menudo acompañada por deslumbrantes coros con reminiscencias góspel. Las influencias de Julián se mantienen intactas, pero esta vez le ilumina su vertiente más recia. Con sólo una escucha asoman grupos y músicos como Traffic, Leon Rusell, The Faces, Derek & the Dominoes y Delaney & Bonnie, Humble Pie, Black Crowes y Tedeschi & Trucks…

Maeso es un artista curtido en la escena musical española en bandas como The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers o The Sweet Vandals, y también como músico en giras de M-Clan, Quique González o Pájaro. Fuera de nuestras fronteras, ha colaborado con The Poets of Rythm, The New Master Sounds, The Soul Snatchers o Corrina Greyson. Y en España, ha acompañado a la diva del soul de Nueva Orleans, Irma Thomas, en su exitosa gira del año pasado.


Publicar un comentario

 
Top