0

Ayer daban comienzo las XVII Jornadas Literarias que hasta el 26 de julio se celebran en Villanueva de los Infantes. Organizadas por la Asociación Cultural Luciérnaga, en colaboración con el Ayuntamiento, y bajo el título Nuevos Cauces de la Literatura y el Arte, las Jornadas cuentan con un programa multidisciplinar en el que tienen cabida la música, la literatura, el periodismo, el arte y el cine, con figuras de relevancia nacional e internacional.

La inauguración contó con la presencia del Alcalde, Antonio Ruiz Lucas; del Presidente de Luciérnaga, Francisco García Guerrero, y del artista Pepe Buitrago, quien fue el encargado de esbozar los méritos del artista visual Manuel Bouzo, de quien dijo que su obra es reflejo de “la lucha consigo mismo y de cómo poder expresarse, y cuyo resultado es una lectura de los tiempos presentes desde un ángulo más irónico”.

Manuel Bouzo, quien definió su obra como “un trabajo con elementos encontrados”, presentó su exposición “Nuevas canciones de náufragos y naufragios”. Pinturas y collages son los dos vehículos de expresión que Bouzo utiliza para hacer efectiva su reflexión, y que se pueden visitar en la Alhóndiga hasta el domingo. Bouzo posee una amplia y sólida trayectoria en su recorrido artístico, participando en reconocidas ferias como ARCO, ArtMadrid, ArteSantader o ArteLisboa, entre otros.

El acto lo cerraba el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, quien invitó a todos a disfrutar cada noche de las Jornadas, cuyo objetivo es acercar la cultura a la población infanteña y a todo el Campo de Montiel, con encuentros con algunos de los autores más influyentes del panorama cultural.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top