0

Organizado por la Parroquia y patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad

Los conciertos de Uriel siempre nos sorprenden. Es un gran conocedor del órgano ibérico, en el que se inició a muy temprana edad de la mano de Francis Chapelet, el gran maestro del órgano en Europa en los últimos 50 años. No ha dejado de faltar a su cita con Torre de Juan Abad desde el inicio de los ciclos de conciertos. Tuvo el privilegio de grabar un disco a cuatro manos con el maestro Francis en el órgano de esta localidad ciudadrealeña en el año 2009, inaugurar también juntos los órganos históricos de la catedral de Cusco (Perú), en el que también grabaron un disco, así como inaugurar los órganos más antiguos del continente americano en la iglesia histórica de Andahuaylillas (Péru).

Viene desde Abarca de Campos, en Palencia, donde también acaban de inaugurar juntos el gran órgano del auditorio de la Fundación Francis Chapelet, uno de los últimos proyectos llevados a cabo por el maestro.

Actualmente se compremete con la música de órgano y su patrimonio, como la colección excepcional de órganos de Montpon, la restauración del órgano Cavaillé-Coll de Bergerac, desarrollando vínculos con el el festival de cinematografía del Buisson de Cadouin.

Su disposición para la improvisación la hemos podido disfrutar  en sus conciertos y la tarde del próximo sábado tendremos la suerte de contar de nuevo con Uriel entre nosotros, en el concierto que se celebrará a las 21 horas y en la Eucaristía oficiada media hora antes y que será acompañada por el órgano.

Asociación Órgano Histórico de Torre de Juan Abad
Calle Empedrá, 1
13344-Torre de Juan Abad (Ciudad Real)
e-mail: organohistoricotorre@yahoo.es
www.organotorredejuanabad.com


Publicar un comentario

 
Top